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Información del curso
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Contenidos del curso

COSTE:
Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.
MODALIDAD:
Teleformación.

CERTIFICACION:
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.
DURACION:
150 h.Objetivo General:
Aprender los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render.
Contenidos formativos:
1. Introducción a Blender.
– ¿Qué es Blender?
– Instalación.
– La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender.
– El sistema de ventanas.
– Tipos de ventanas.
– Caja de Herramientas (ToolBox).
– Navegando en el Entorno 3D.
– La dirección de la vista (rotando).
– Trasladando y Escalando la Vista.
– Proyección en Perspectiva y Ortográfica.
– Modos de Visualización El sistema de Capas.
– Las Funciones Vitales.
– Cargando archivos.
– Guardando archivos.
– Renderizando.
2. Modelado.
– Objetos Básicos.
– Modo Objeto.
– Selección de objetos.
– Movimiento (traslación) de objetos.
– Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos.
– Panel de propiedades de transformación.
– Duplicación o Emparentar (Agrupar).
– Otras Acciones.
– Modo Edición.
– Estructuras: Vértices, Aristas y Caras.
– Edición Básica.
– Deshacer.
– Suavizado (Smoothing).
– Boléanos.
– Modelado Básico de Malla.
– Extrusionar.
– Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup).
– Rosca (Screw).
– Herramienta Curvar (Warp).
– Subdivisión de Superficies.
– Subdivisión de Superficies Catmull-Clark.
– Herramientas Arista y Cara.
– Selección de Arista/Cara.
– Herramienta Cuchillo.
– Herramienta de Biselado.
– Curvas.
– Superficies.
– Texto.
3. Materiales.
– Los Materiales en la Práctica.
– Los Colores del Material.
– Los Sombreadores (Shaders).
– Refinando los Materiales (Tweaking Materials).
– Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders).
– Reflexiones y Transparencias.
– Reflejos por Raytracing.
– Transparencias por Raytracing.
– Materiales Múltiples.
– Materiales Especiales.
4. Texturas.
– Canales de Textura.
– Map Input.
– Fuente de las Coordenadas de Entrada.
– Mapeado de 2D a 3D.
– Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación.
– Map To.
– Botones de Textura.
– Texturas Procedurales.
– Texturas Imagen.
– Mapas de Relieve y de Normales.
– Usando Mapas de Normales y de Relieve.
– Creando Mapas de Normales.
– Mapas de Desplazamiento.
5. Iluminación.
– Luces.
– Tipos de luces.
– Luz Solar (Sun Light).
– Luz Hemi.
– Luz lámpara.
– Luz focal (Spot).
– Sombras con el Trazador de Rayos.
– Sombras con el Buffer.
– El Fondo del Mundo (World).
6. Herramientas avanzadas de modelado.
– Estructuras Poligonales.
– Selección simple.
– Múltiple selección.
– Selección con B y C.
– Selección clica.
– Creación de vértices.
– Duplicado de objetos y vértices.
– Extrusión.
– Herramientas de corte.
– Corte con cuchillo.
– Corte clico F. Subsurf.
– Set smoot.
– Mostrar y Ocultar.
– Separar y unir objetos.
– Retopologia.
– Sculpt mode.
7. Modelado avanzado.
– Modelado Orgánico.
– Modelado libre.
– Modelado por simetria.
– Modelado con sculpt mode.
– Modelado por rotoscopia.
– Modelado Low poly.
– Modelado High poly.
8. Conceptos de animación.
– Fotogramas Clave.
– Curvas IPO y Claves IPO.
– Siguiendo un Camino.
9. El sistema de armatures.
– El Objeto Armature.
– Nombrando Huesos.
– Emparentado y cadenas IK.
– El panel Armature.
– Skinning.
– El Modo Pose.
– La Ventana Acción.
10. Renderizado.
– Antialiasing.
– Animaciones.
– Formatos de Salida.
– Opciones de Rénder.
– YafRay.
** Este curso está sujeto a disponibilidad de plaza.
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