Generación Digital Pymes – Personas de equipos directivos

COSTE:

Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.

MODALIDAD:

Mixta.

CERTIFICACION:

Curso con acreditación universitaria.

DURACION:

238 h.

OBJETIVOS:

– Ofrecer a personas de equipos directivos de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
– Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
– Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.

ESTRUCTURA:

El programa de formación de directivos de Pymes tendrá una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375 horas, con al menos 146 horas de formación presencial o en presencia virtual. El resto de las horas hasta completar los 15 ECTs son HORAS ESTIMADAS DE TRABAJO DEL ALUMNO de aprendizaje autónomo, realización casos prácticos, desarrollo del proyecto y actividades complementarias.

PROGRAMA:

0. MOOC GENERACIÓN DIGITAL (4 horas)
0.0. introducción.
0.0.0. Bienvenida al MOOC.
0.0.1. Introducción al programa.
0.0.2. Los planes de Recuperación.
0.1. La pyme y las exigencias del contexto digital.
0.1.1. El contexto Digital.
0.1.2. Presente y futuro de las pymes españolas en materia de digitalización.
0.2. Estrategias empresariales para el plan de transofrmación digital.
0.2.1. Nuevos Modelos de Negocio.
0.2.2. Los 7 ámbitos de actuación para la Transformación Digital.
0.3. El cliente en el centro de la estrategia de negocio.
0.3.1. El cliente en el contexto Digital.
0.3.2. Procesos implicados desde la atracción a la fidelización del cliente.
0.4. Habilitadores tecnológicos para la transformación digital.
0.4.1. Tecnologías entorno al Dato.
0.4.2. Tecnologías de Conectividad.
0.4.3. Tecnologías de automatización.
0.5. Gestión de la transformación.
0.5.1. El plan de acción de la transformación digital.
0.5.2. Cambios de liderazgo, organización, cultura y talento.

1. LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA DIGITAL (25 horas)
1.1 El contexto digital
1.2 Nuevos modelos de negocio
1.3 La transformación digital en la empresa
1.4 Sostenibilidad y economía circular
1.5 El plan de transformación digital I: Diagnóstico y Reflexión Estratégica

2. TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (40 horas)
2.1 El cliente en la nueva era digital
2.2 Experiencia de cliente y de producto
2.3 Atrayendo al cliente: el proceso de generación de tráfico
2.4 Captando al cliente I: el proceso de información y decisión
2.5 Captando al cliente II: el proceso de compra y entrega
2.6 Fidelizando al cliente. el proceso de postventa
2.7 Entorno legal: propiedad y privacidad
2.8 El plan de transformación digital II: Mapa de Experiencia de Cliente

3. HABILITANDO TECNOLÓGICAMENTE LA TRANSFORMACIÓN (40 horas)
3.1 Analítica digital y big data
3.2 Machine learning e inteligencia artificial
3.3 ERP y CRM
3.4 Cloud
3.5 Ciberseguridad
3.6 Automatización y robotización
3.7 Otras herramientas (Blockchain…) y tendencias
3.8 El plan de transformación digital III: Lienzo de la Transformación Digital

4. GESTIONANDO EL CAMBIO (16 horas)
4.1 Personas y organización
4.2 Transformación cultural
4.3 Metodologías de innovación/ agile
4.4 Productividad personal y herramientas colaborativas
4.5 El plan de transformación digital IV: Plan de Acción

5. CASOS DE USO SECTORIALES (15 horas)

6. MENTORIZACIÓN (10 horas)

7. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

8. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    PREINSCRIBETE











    ** Este curso está sujeto a disponibilidad de plaza.

    * Campos obligatorios

    Quieres buscar nuevos cursos

    ?

    Puedes realezar una nueva búsqueda
    si lo necesitas.